
Olinka Cortés
Bióloga de formación, buceador por pasión y explorador de cuevas de corazón. Soy bióloga marina por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde desarrollé un profundo amor por la naturaleza, la biodiversidad y especialmente los crustáceos.
Mi camino en el buceo en cuevas comenzó en 2014 para apoyar a un grupo de investigación que recolectaba muestras en las cuevas inundadas de la Península de Yucatán. En 2017, mi entusiasmo por el buceo y la enseñanza me llevó a convertirme en Instructor de Buceo en Aguas Abiertas.
Actualmente con sede en Playa del Carmen, guío, instruyo y acompaño a buzos a través del Mar Caribe, cenotes y cuevas submarinas. Mi misión no es sólo proporcionar una experiencia de buceo segura y enriquecedora, sino también concienciar sobre los frágiles y asombrosos ecosistemas de la región.
Mi objetivo es conectar a la gente con el mundo submarino de forma significativa y respetuosa. Creo que la educación y la experiencia son fundamentales para proteger los ecosistemas que exploramos. Con cada inmersión, pretendo fomentar la curiosidad, la admiración y la responsabilidad por los frágiles entornos marinos del Caribe.