Alejandra García


Trato de transmitir mi pasión, conocimiento y respeto por el medio subacuático considerando las necesidades y gustos específicos de cada uno.


Mi carrera como instructor de buceo recreativo y técnico, me llevó a explorar países en los mares Atlántico, Pacífico e Índico; acumulando miles de inmersiones en el camino, pero después de algunos años decidí regresar a mi hermosa tierra mexicana por sus cuevas sumergidas únicas.

Mi pasión por el buceo surgió a temprana edad, desde la primera inmersión supe que era mi vocación.
Tras años de experiencia como instructor de aguas abiertas me adentré en el buceo técnico para ampliar aún más los límites de la exploración.


Pero mi viaje no se limita a los logros personales, sino que se trata de compartir mi pasión y mis conocimientos con los demás.
Como instructor, me he dedicado no sólo a enseñar los fundamentos del buceo, sino también a inculcar a mis alumnos un profundo respeto por el medio marino. Para mí, la conservación no es sólo una palabra de moda: es una forma de vida.


Tanto si dirijo a un grupo de buceadores principiantes en su primera aventura subacuática como si guío a entusiastas experimentados a través de intrincados sistemas de cuevas, mi compromiso sigue siendo el mismo: fomentar una cultura de conservación y administración dentro de la comunidad de buceo. Porque creo que fomentando el aprecio por la belleza y la fragilidad, podemos inspirar a las generaciones futuras para que la protejan en los años venideros.