Scapa Flow, UK

2025

Acerca de la Expedición


$2,750 USD por persona
13 noches y 12 días de buceo
Líder de expedición: Ricardo Castillo

Únase a nosotros en una increíble aventura para bucear en los restos de la flota alemana de Scapa Flow. ¡Lamar y Jared Hires de Dive Rite serán nuestros invitados especiales para este viaje único en la vida para bucear en metal oxidado!


Scapa Flow es una de las joyas de la corona del buceo en el Reino Unido. Los restos de la flota alemana aún se encuentran en el flujo, fuertemente protegidos de cualquier tipo de salvamento o interferencia por parte de los buzos. Su legado es uno de los mejores lugares para bucear en el mundo, los gigantes de los acorazados se elevan de 45 m a 22 m, las armas apuntando hacia el green, aparentemente en patrulla eterna. Los cruceros afectados sobre sus costados, sus superestructuras cayendo lentamente al fondo del mar después de casi 100 años bajo el agua.


Todos los naufragios alemanes de la Primera Guerra Mundial se encuentran aproximadamente a 50 minutos del puerto de Stromness. Todos tienen una línea de tiro en ellos. La profundidad máxima al lecho marino es de alrededor de 44 m. La profundidad mínima hasta el lecho marino es de unos 12 m. Los naufragios se encuentran a profundidades que permitirán dos inmersiones largas por día. Se esperan temperaturas del agua entre 6 y 10 C (38-48 F).


Estaremos buceando "The Big Seven" con 12 inmersiones técnicas CCR repartidas en 6 días de buceo. Algunos de los naufragios que visitaremos son: SMS Markgraf, SMS Kronprinz Willhelm, SMS König, SMS Brummer, SMS Dresden, SMS Cöln, SMS Karlsruhe y más.


Historia


El nombre Scapa Flow proviene del nórdico antiguo Skalpaflói, que significa "bahía del istmo largo", que se refiere a la delgada franja de tierra entre la bahía de Scapa y la ciudad de Kirkwall.


Scapa Flow se ha utilizado como puerto desde la época vikinga, y los vikingos le dieron el nombre Skalpaflói. Sin embargo, no fue hasta las guerras napoleónicas de principios del siglo XIX que el Almirantazgo se interesó por primera vez en Scapa Flow. El Almirantazgo usó el área como fondeadero de aguas profundas para los barcos comerciales que esperaban cruzar el Mar del Norte hacia los puertos del Báltico. Se construyeron dos torres Martello a ambos lados de Longhope para defender estos barcos mercantes hasta que llegara un barco de guerra para escoltarlos hasta el mar Báltico.


Las guerras posteriores se libraron contra países como Francia, España y los Países Bajos, ya que una base naval del norte se volvió innecesaria. Sin embargo, a principios del siglo XX, el Almirantazgo volvió a mirar a Scapa Flow. Esta vez fue para defenderse de un nuevo enemigo: Alemania. Scapa Flow estaba idealmente situado para proporcionar un fondeadero seguro en el norte con fácil acceso a aguas abiertas. Si el Almirantazgo dependía del Firth of Forth más al sur, existía un riesgo real de que sus barcos quedaran atrapados si se colocaba un campo de minas en su boca.


Primera Guerra Mundial


Al estallar la Primera Guerra Mundial, se establecieron defensas para proteger a la Gran Flota en su nuevo hogar. Se construyeron baterías de defensa costera y se extendieron defensas de auge, incluidas redes antisubmarinas, sobre las entradas para evitar que los barcos enemigos penetren en Scapa Flow. También se hundieron viejos barcos mercantes como blockships para impedir el acceso a través de los canales.


Fue desde esta base naval bien protegida que la Gran Flota zarpó en mayo de 1916 para entablar batalla con la Flota de Alta Mar alemana en la Batalla de Jutlandia. El 5 de junio, después de la batalla, el Ministro de Guerra, Lord Kitchener, visitó la Gran Flota en Scapa Flow de camino a Rusia para una visita de buena voluntad. Nunca llegó a Rusia. Se hundió en veinte minutos con una pérdida de 737 hombres (Orcadian 2015: 21) incluido Lord Kitchener, solo sobrevivieron 12 de la compañía.


Se sufriría una mayor pérdida de vidas al año siguiente cuando el acorazado HMS Vanguard explotó anclado en Scapa Flow con la pérdida de 843 hombres; sólo sobrevivieron dos de los que iban a bordo. Se cree que la combustión espontánea de cordita desencadenó las devastadoras explosiones. Como parte del acuerdo de Armisticio al final de la Primera Guerra Mundial, Alemania tuvo que entregar la mayor parte de su flota. Un total de 74 barcos de la flota alemana de alta mar llegaron a Scapa Flow para ser internados.


El 21 de junio de 1919, bajo la creencia errónea de que las conversaciones de paz habían fracasado, el contraalmirante Ludwig von Reuter dio la orden de hundir toda la flota en el Flujo. Un total de 52 barcos se hundieron en el fondo marino y esta sigue siendo la mayor pérdida de envío jamás registrada en un solo día. La mayoría de los barcos alemanes se levantaron en una de las operaciones de salvamento más grandes de la historia. Solo siete de los 52 barcos permanecen en el Flujo, aunque todavía se puede ver evidencia de otros en algunos lugares en el fondo de Scapa Flow.



Requerimientos y Condiciones


Nivel de buceo: Tech y CCR



Nivel de Experiencia: Alto



Vida Silvestre



Vida Marina



Condiciones ambientales



Condición física



Temperatura exterior: 12 ° C



Temperatura del agua: 6 ° C


Especificaciones



No olvidar

Seguro de buceo DAN, equipo de buceo completo que incluye boya marcadora de superficie, carrete, computadora de buceo y traje seco. Sombrero y gafas de sol y artículos de higiene personal.

Incluido

  • 7 noches y 6 días.
  • Alojamiento en camarote con dos literas y baño privado con ducha.
  • 12 buceos técnicos.
  • Desayuno y comidas en todos los días de buceo.
  • Tanques y plomos.


No Incluido

  • Vuelos.
  • Equipo de buceo personal.
  • Mezclas de Nitrox y helio.
  • Cenas.
  • Propinas.