Acerca de la Expedición
Cabina estándar individual: $8,300 USD por persona.
Cabina estándar doble: $7,215 USD por persona.
Cabina clasica doble: $9,425 USD por persona.
Líder de expedición: Ricardo Castillo
Bucea los asombrosos restos de la flota Ghost en Bikini Atoll. Ubicado en la remota República de las Islas Marshall, cerca de Micronesia, el atolón Bikini, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los lugares más famosos del mundo para el buceo en naufragios, un verdadero destino en la lista de deseos para cualquier buzo de naufragios serio.
¡Quién no podría pedir más! Podría decirse que es uno de los mejores buceos en naufragios del mundo en uno de los lugares más remotos del mundo. Esta es una oportunidad increíble para sumergirse en la flota fantasma nuclear del Atolón Bikini creada por la Operación Crossroads en 1946.
Después de la Segunda Guerra Mundial, EE. UU. reunió una flota naval "simulada" con el fin de probar el impacto de diferentes bombas atómicas en una flota grande. Estas pruebas de bombas nucleares se realizaron en varios lugares remotos en el Océano Pacífico Sur, conocidos como Pacific Proving Grounds. El atolón Bikini fue designado como una de las áreas de prueba designadas dentro de las Islas Marshall, donde se detonaron un total de 67 bombas nucleares en el marco de la Operación Crossroads y varias otras operaciones.
Información General
Entre 1946 y 1958, se probaron no menos de 23 bombas atómicas solo en el atolón de Bikini, lo que resultó en una colección única de naufragios que constaba de acorazados de guerra, cruceros y un portaaviones.
En marzo de 1954, la notoria bomba de hidrógeno de combustible seco 'Castle Bravo' fue detonada en Bikini. Esta bomba fue el dispositivo nuclear más poderoso de los EE. UU.; 1.000 veces más potente que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima. Dejó un cráter de 2 km de ancho y 76 m de profundidad en la laguna de Bikini. Más de 60 años después, los naufragios siguen siendo igual de impresionantes y se han convertido en el hogar de muchos tipos de corales y especies de peces.
En ningún otro lugar puede sumergirse en una colección tan fantástica de naufragios, incluidos acorazados, submarinos, destructores y, sobre todo, el portaaviones USS Saratoga. Más de 60 años después, la flota fantasma nuclear (como se conoce a estos naufragios) descansa en aguas cristalinas que desde entonces se han convertido en el hogar de una gran cantidad de vida marina con arrecifes y corales prósperos. Solo desde 1996, Bikini Atoll ha estado abierto al buceo, lo que convierte a este destino en una combinación única de naufragios históricos espectaculares en un paraíso tropical remoto e intacto.
Como los restos del naufragio del atolón Bikini solo son aptos para buceo de rango extendido y debido a la ubicación remota de este viaje y la disponibilidad de gas, este será un viaje de nivel CCR solo y todos los participantes deben tener una certificación MOD2 (60 m / 200 pies) como mínimo con 100 inmersiones registradas y experiencia de buceo en pecios. Si tiene alguna pregunta al respecto, comuníquese directamente con nosotros para obtener detalles y oportunidades de capacitación.
Requerimientos y Condiciones
Especificaciones
Estaremos alojados en el Pacific Master durante 13 noches con 19 inmersiones programadas, todas con tiempos de recorrido largos disponibles. El Pacific Master tiene 9 cabinas disponibles y nuestro viaje tendrá un límite de solo 16 buzos. Con diferentes opciones de cabina, tenemos espacio que se acomodará a su presupuesto.
Incluido
- 13 noches a bordo del Pacific Master
- Todas las comidas y bebidas.
- Hasta 19 inmersiones programadas.
- Tanque sencillo de 80 CF y plomos.
No Incluido
- Vuelo internacional a Kwajalein (KWA).
- Cuotas del parque y puerto.
- Equipo de buceo personal.
- Alojamiento antes o después del viaje si es necesario.
- Mezclas: Oxígeno, Nitrox, Helio, Sofnolime.
- Propinas.